Para los que han comprado un iPhone y lamentablemente tienen la versión 1.1.2 de fábrica y están desesperados por manipular su nuevo juguete, dejo este tutorial para activar el iPhones.

Recuerden que en la actualidad, el único método para activar la función de teléfono es a través de la colocación de una tarjeta TurboSIM o similar.

Paso 1. Downgrade del firmware 1.1.2 a la versión 1.1.1.

1. Descárgate el fichero con el firmware 1.1.1. Lo podéis encontrar aquí:
iPhone1,1_1.1.1_3A109a_Restore.ipsw
si el archivo tiene extension zip, debes cambiarle a ipsw; el nombre correcto del archivo es “iPhone1,1_1.1.1_3A109a_Restore.ipsw”

2. Hay que entrar en modo restauración. Para entrar al modo de restauracion(Mode DFU), conecte el teléfono al ordenador, presione a la vez el botón de encendido (en la parte superior) y el boton Home(en la parte inferior delantera) alrededor de 15 segundos. Aparecerá la pantalla para apagar el telefono(ignórela y no lo apague), continue esperando hasta que aparezca la manzanita y en ese momento suelte el botón de encendido, pero mantenga presionado el botón Home. Tras esto el ordenador e iTunes detectarán al iPhone en mode de restauracion.

IMPORTANTE! si usted hace clic en el boton restaurar en iTunes, actualizará a la última versión del firmware (1.1.2). Para evitar esto, restaure manualmente, ya que es más seguro. Mantenga presionada la tecla SHIFT (WIN) o la tecla ALT (MAC) y luego haga click en el botón restaurar en iTunes. Esto le permitirá escoger el archivo de firmware

3. Al finalizar la restauracion aparecerá un mensaje de error 1015.
4. Descárgate el fichero 1.1.2-jailbreak.zip (el zip contiene las herramientas necesarias para el desbloqueo. Descomprime el zip y ejecuta el fichero windows.bat(en Windows) o jailbreak.jar (en OS X). Presiona el botón “Boot from recovery“.
Para ejecutar esta herramienta es necesario tener instalada la máquina virtual de Java.

Paso 2. Aplica Jailbreak sobre el 1.1.1 no activado.

Paso 3. Preparar el dispositivo con firmware 1.1.1 para la actualización.

1. Seleccione Settings → General → Auto Lock → Never
2. Abra Installer.app y actualice a la última versión.
3. Tienes que tener instalado el Comunity Sources, el BSD Subsystem y el Open SHH, sino instálalo, se encuentran en la categoría System.
4. Ve a la sección “Install” (botón en la parte inferior de la pantalla) y baja con el scroll hasta la opción “Tweaks 1.1.1“.
5. Selecciona “OktoPrep“.
6. Presiona “Install“.
7. Una vez que lo instales presiona el boton home, y no toque ningun botón más del iphone

Nota: Es importante, que una vez que instales oktoprep, no presiones ningún botón del iphone, de lo contrario el proceso no funcionará. Si lo haces, desinstala del iphone el programa y vuelve a instalarlo.

Paso 4. Actualiza el firmware a la versión 1.1.2.

1. Conecta el iPhone al ordenador.
2. Abre el iTunes.
3. Selecciona tu dispositivo.
4. Presiona el botón de “Update“.
5. Espera a que termine la actualización, ten paciencia ya que es un proceso largo.

Paso 5. Aplica de nuevo el Jailbreak.

1. Cierra iTunes.
2. Conecta el iPhone al ordenador.
3. Ejecuta el script windows.bat(en Windows) o jailbreak.jar (en OS X) contenido en el zip que te descargaste en el paso 1, punto 4.
4. En la ventana que se mostrará, presiona el botón “Jailbreak!” y espera a que termine el proceso, probablemente tendrás que esperara a que tu iPhone se reinicie un par de veces…

Si el proceso de Jailbreak no funciona, y te da un error de algo relacionado con oktoprep, significa que este programa no hizo su trabajo y tienes que realizar todo de nuevo.